lunes, 17 de agosto de 2009

"La Quimica en el siglo XXI ¿Angel o Demonio?"


La ciencia tiene como objetivo el de resolver mediante hechos, los cuestionamientos que el ser humano se plantea de su entorno para poder entenderlo, conocerlo y por lo tanto manipularlo. ¿Que si la ciencia es angel o demonio?, no lo podriamos determinar tajantemente sin tener en consideracion todos los elementos que la rodean.


Sabemos que en la "antiguedad" la educacion y mas aun los aspectos cientificos solo les correspondian a una pequeña elite de la poblacion, y ahora como en la antiguedad el poder generar investigaciones cientificas o simplemente tener acceso a ella es una cosa muy restringida, donde o tus investigaciones van dirigidas a lo que demanda el comercio internacional o no investiges, donde investigas y haces lo que solo a esa pequeña elite le combiene tener sin una verdadera etica cientifica, con incapacidad de prever y dañando a miles demillones de personas


Esta ola gigante de egoismo, de destruccion, de indeferencia ha arrastrado a la ciencia a que se le vea como algo que es nosivo para la sociedad y mas aun lo mantienen con ese estigma de que es algo sumamente dificil de comprender y solo lo comprenden los genios. Recordemos como son representados los cientificos en las peliculas: son locos, cientificos sumamente malos y safados de los tornillos.


La ciencia muestra la verdad irrefutable por eso es tan peligrosa para los que la controlan, si cada una de las personas de este planeta la conocieran, difundieran, conpartieran y la pusieran en practica, buscando realmente el bienestar social, sin la destruccion del entorno (madre tierra) entonces sabrian que tan maravillosa es la ciencia y que mal uso le hemos dado en tantos años.


La ciencia no tiene ni angel ni demonio, tan solo vemos el reflejo de quien la manipula. Porqeu bien dicen que es mas facil gobernar a un pueblo sumergido en la ignorancia, por lo tanto la ciencia no tiene gobierno.